miércoles, 22 de abril de 2009

El crudo cierra en alza, a 48,85 dólares

NUEVA YORK.- El precio del crudo cerró en alza el miércoles a pesar de que la oferta seguía aumentando y los estadounidenses reducían el consumo de combustibles. Datos del gobierno revelaron que el país está consumiendo la menor cantidad de petróleo del último decenio.

El crudo de referencia para entrega en junio cerró en un alza de 30 centavos a 48,85 dólares el barril en la bolsa de materias primas de Nueva York. En Londres, el crudo Brent cayó un centavo a 49,81 dólares el barril en el mercado a futuros ICE.

El martes, el contrato ganó 4 centavos y cerró a 48,55 dólares el barril.

El contrato para entrega en mayo, que expiró el martes, subió 63 centavos y cerró a 46,51 dólares.

La creencia de que los enormes planes de estímulo económico adoptados por los gobiernos de todo el mundo ocasionarán una recuperación económica empujaron los precios a principios de mes a más de 54 dólares el barril. Empero, algunos inversionistas no creen que haya pasado lo peor de la recesión mundial.

Además, la ansiedad creció debido a los resultados de las "pruebas de tensión" establecidas por el gobierno estadounidense a fin de analizar si los bancos necesitarían más dinero para rescatarlos de la crisis financiera mundial o si cuenta con capital suficiente para encarar un empeoramiento de la recesión.

En otras contrataciones del mercado Nymex, el combustible de calefacción para entrega a término perdió 1,8 centavo y fue cotizado a 1,33 dólares el galón (3,79 litros), mientras que la gasolina bajó 2,4 centavos a 1,39 dólares el galón. El gas natural aumentó 2,1 centavos a 3,532 dólares los 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario