martes, 21 de abril de 2009

El crudo cierra por encima de 46 dólares el barril

NUEVA YORK.- Los precios del crudo ganaron terreno el martes al subir la bolsa, impulsada por las acciones bancarias, después que el secretario del Tesoro Timothy Geithner dijo ante el Congreso que se permitiría a algunos bancos devolver los fondos de rescate financiero.

El crudo de referencia para entrega en mayo aumentó 63 centavos a 46,51 dólares el barril en el mercado de materias primas de Nueva York. Dado que el martes venció el contrato a mayo, los operadores se concentraron en el contrato a junio, que cerró en un alza de 4 centavos a 48,55 dólares el barril.

En Londres, el crudo Brent bajó 4 centavos a 49,82 dólares el barril en el mercado ICE.

Después de haberse cotizado alrededor de los 50 dólares el barril durante este mes, los precios del crudo retrocedieron el lunes 4,45 dólares para ubicarse en los 45,88 dólares el barril, luego de una amplia venta generalizada de acciones.

El Bank of America Corp. anunció que había dispuesto una partida por 13.400 millones de dólares para cubrir pérdidas en préstamos, aun cuando obtuvo ganancias en el primer trimestre del año.

Además, la ansiedad creció debido a los resultados de las "pruebas de tensión" establecidas por el gobierno estadounidense para analizar si los bancos necesitarían más dinero para rescatarlos de la crisis financiera mundial.

"El petróleo ha sido impulsado por la percepción de la economía y ahora hay bastantes obstáculos a una recuperación internacional", indicó Mario Moore, un estratega en materias primas del Commonweath Bank of Australia en Sydney.

En otras cotizaciones del mercado Nymex, la gasolina para entrega en mayo avanzó 0,25 centavos a 1,4144 dólares por galón y el combustible de calefacción ganó 1,62 centavos a 1,3478 dólares por galón.

El gas natural para entrega en mayo bajó 2,9 centavos a 3,511 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario