jueves, 23 de abril de 2009

El crudo oscila en torno a los 50 dólares el barril

NUEVA YORK.- Los precios del crudo subieron el jueves y oscilaron en los 50 dólares el barril, pues pese a que grandes empresas estadounidenses informaron de utilidades superiores a las esperadas, hay muchas evidencias de que la demanda de combustibles seguirá aletargada.

El crudo de referencia para entrega en junio subió 77 centavos y llegó a 49,62 dólares el barril en la bolsa mercantil de Nueva York. El contrato subió 30 centavos el miércoles y cerró a 48,85 dólares.

En Londres, el crudo Brent del mar del Norte subió 30 centavos y se cotizó a 50,11 dólares el barril en el mercado ICE de venta a término.

Los precios subieron por encima de los 54 dólares el barril tras haberse cotizado en febrero a menos de 35 dólares el barril ante la creencia de que había pasado lo peor de la recesión. Sin embargo, el creciente desempleo, la contracción del gasto consumidor y las pobres ganancias corporativas minaron la confianza de los inversionistas de que el repunte económico sea inminente.

La terrible situación económica ha cambiado la forma en que los estadounidenses gastan su dinero. Y uno de los sectores que más sienten la recesión son las estaciones de servicio. Millones de personas, por otra parte, han dejado de manejar sus vehículos, pues han perdido el empleo y no van a sus trabajos.

El Fondo Monetario Internacional dijo el miércoles que el consumo de crudo en estados Unidos en el segundo semestre se contraerá en 610.000 barriles diarios, aunque la demanda en China aumentará en unos 20.000 barriles diarios.

En otras cotizaciones del Nymex, la gasolina para entrega en mayo bajó menos de un centavo y llegó a 1,3906 dólares el galón (3,79 litros) y el combustible de calefacción bajó 1,2 centavos y llegó a 1,3179 dólares el galón. El gas natural para entrega a término bajó 12,3 centavos y llegó a 3,409 dólares los 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario