miércoles, 29 de abril de 2009

El Euríbor cerrará abril en el 1,77%

MADRID.- El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 1,734%, encandenando así cuatro días de descensos continuados, y cerrará el mes de abril en el 1,77%, el nivel más bajo de la historia, lo que supondrá una reducción de la cuota de la hipoteca media en unos 250 euros al mes y en casi 3.000 euros al año.

A falta de dos días hábil para que acabe el mes, el Euríbor coloca su tasa mensual en el 1,773%, con lo que la caída de abril llevará al indicador a sumar siete meses consecutivos de descensos. Los expertos prevén que el indicador continuará su movimiento a la baja mientras continúa el recorte de tipos y no aparezcan nuevas tensiones en el mercado interbancario.

De hecho, algunos expertos creen que el Banco Central Europeo (BCE) podría situar los tipos oficiales de interés en el 0,5% este año, y que el Euríbor podría mantener su diferencial con el precio del dinero en la eurozona entre los 30 y los 50 puntos básicos.

No obstante, la Asociación Hipotecaria Española (AHE) recuerda que aquellos que compren una vivienda en la actualidad disfrutarán de los tipos de interés para la hipoteca "más bajos de los últimos 50 años", y que la oferta inmobiliaria actual es, probablemente, "la más amplia y variada de toda la historia", pero que el Euríbor puede volver a repuntar por lo que se debe tener en cuenta a la hora de fijar la cuota mensual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario