jueves, 2 de abril de 2009

El Euríbor sitúa su tasa diaria por debajo del 1,8%

MADRID.- El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 1,791%, el nivel más bajo de su historia, a espera de la decisión hoy del Banco Central Europeo (BCE), en la que podría acodar una nueva bajada de los tipos de interés.

El indicador continúa así su caída en picado y acumula su séptimo mínimo consecutivo, situándose por primera vez por debajo de la barrera del 1,8% en su tasa diaria y en su tasa mensual en el 1,796%, tras cerrar marzo en el 1,909%, y acercándose cada vez más al nivel actual de los tipos de interés, que se encuentran en el 1,5%.

Los expertos apuntan a que el indicador continuará bajando mientras los tipos de interés sigan en niveles mínimos y los mercados continúen en calma, aunque no se atreven a vaticinar tasas, ya que el comportamiento del indicador ha roto las primeras previsiones que apuntaban a una tasa del 2% a mediados de año.

Si el Euríbor continúa estrechando márgenes con los tipos de interés y las estimaciones de los analistas que sitúan el precio del dinero cercano al cero se cumplen, el indicador podría continuar batiendo récords.

De momento, la caída registrada por el indicador en marzo permitirá a las consumidores notar un rebaja de unos 180 euros al mes, que permitirá un ahorro anual de más de 2.100 euros al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario