domingo, 5 de abril de 2009

El Gobierno español prevé aumentar la recaudación en 5.600 millones en el sector servicios

MADRID.- El Gobierno español estima que la transposición de la directiva de servicios en el mercado interior permitirá aumentar los ingresos públicos en cerca de 5.593 millones de euros en relación con el crecimiento previsto del 1,2% del Producto Interior Bruto (PIB) en un plazo aproximado de entre tres y tres años y medio.

Según la memoria económica que acompaña al proyecto de Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, el Ejecutivo basa esta estimación en una elasticidad de los ingresos públicos de 1,17 puntos en relación al PIB.

El documento advierte de que es aventurado hacer una estimación de estos efectos, para cuyo cálculo toma como referencia la suma de impuestos y cotizaciones a cierre de 2007, que alcanzó los 395.061 millones de euros.

De esta forma, considera que este "aumento de la recaudación a largo plazo" se repartirá entre 2.223 millones, (40%), para la Administración General del Estado, 767 millones (13,7%) para las comunidades autónomas y 2.210 millones (39,5%) para el resto de administraciones, que incluyen a las corporaciones locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario