jueves, 30 de abril de 2009

El Gobierno ve una caída del 4% de la economía de México

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda estimó el jueves que la economía mexicana se contraerá al cierre del 2009 entre 3,8% y 4% al cierre del 2009, un pronóstico ligeramente más optimista que el del banco central.

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, dijo en entrevista a MVS Radio que a la crisis financiera internacional que ha impactado a México, el brote de la epidemia de influenza porcina es un elemento más que afectará la economía nacional.

El banco central de México estimó el miércoles que la economía se contraería entre 3,8% y 4,8%, sin considerar los posibles efectos negativos de la actual emergencia por la gripe porcina.

Carstens dijo que se inclinaba más hacia al 3,8% y 4% de contracción, aunque aclaró que ahora "los pronósticos tienen un gran rango de error tanto para arriba como para abajo".

Las nuevas estimaciones de crecimiento se han deteriorado: el banco central estimaba hasta hace unos días que la caída del producto interno bruto sería de entre 0,8% y 1,8% y Hacienda de 2,8%.

"Tomando la complejidad que esta pandemia implica para México parece ser que... se está dibujando, por decirlo así, la expectativa de que la parte más difícil será el primero y segundo trimestre de este año, y que ya en los trimestre subsecuentes habrá una recuperación gradual en la actividad económica", dijo el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario