jueves, 30 de abril de 2009

El mercado de móviles se contrae más que nunca

LONDRES.- El mercado de teléfonos móviles se contrajo en el período enero-marzo al ritmo más rápido de su historia, superando Motorola a Sony Ericsson como el cuarto principal vendedor de dispositivos móviles del mundo.

Motorola vio cómo el volumen de ventas se recortaba a la mitad frente a los datos de hace un año, con el envío de 14,7 millones de teléfonos, pero por encima de la compañía surgida de la alianza entre Sony y Ericsson, que vendió 14,5 millones de teléfonos.

El mercado de telefonía móvil se enfrenta en 2009 a su año más difícil al contenerse el gasto del consumidor.

La firma de investigación IDC dijo que el mercado cayó un 15,8 por ciento desde hace un año, mientras que CCS Insight estimó que se redujo un 14,3 por ciento y Strategy Analytics un 13 por ciento.

"La crisis económica mundial causó el crecimiento más débil visto nunca desde el inicio de la industria de la telefonía celular moderna en 1983", dijo Neil Mawston, de Strategy Analytics.

"La recesión económica mundial amplificó los efectos de un trimestre de por sí bajo, puesto que los fabricantes tiraron de su inventario y los consumidores retrasaron las compras por los temores económicos", dijo Mawston en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario