lunes, 27 de abril de 2009

El paro en Francia aumentó un 2,7% en marzo

PARÍS.- El número de nuevos desempleados en Francia en el mes de marzo fue de 63.400, lo que supone un aumento del 2,7% en un mes y del 22,1% en un año. Francia cuenta en este momento con un total de 2.448.000 parados, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo.

La ministra de Economía, Christine Lagarde, "toma nota" de esta nueva subida "significativa" del paro que es "ligeramente inferior a la de enero y febrero", según destaca en un comunicado. Además, subraya que se pondrá en marcha el plan de urgencia contra el paro juvenil anunciado el pasado 24 de abril por el presidente Nicolas Sarkozy por valor de 1.300 millones de euros.

Lagarde y el secretario de Estado de Empleo, Laurent Wauquiez, presentarán el próximo miércoles 29 de abril en Consejo de Ministros un proyecto de ley sobre orientación y formación profesional permanente.

En una entrevista que hoy publica 'Le Figaro' Lagarde admite que habrá que esperar todavía "varios meses" antes de que se ralentice el nivel de destrucción de empleo.

"Se necesitarán, efectivamente, todavía varios meses antes de que la pendiente de destrucción de empleo se suavice", señaló tras recordar que los expertos cifran en cuatro los trimestres necesarios para que la recuperación económica tenga efectos en el empleo.

Por otro lado, Lagarde admitió que el Gobierno podría verse obligado a revisar a la baja sus previsiones de crecimiento antes del otoño y situar la contracción de la economía francesa en el 2,5% como había adelantado la semana pasada el primer ministro, François Fillon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario