jueves, 2 de abril de 2009

El presidente de la Diputación de Barcelona pide "tranquilidad" sobre el estado de Caixa Catalunya

BARCELONA.- El presidente de la Diputación de Barcelona, Antoni Fogué, lanzó hoy un mensaje de tranquilidad sobre la situación de Caixa Catalunya, en cuya asamblea está representada la corporación provincial como entidad fundadora.

"Por la información que tengo podemos estar tranquilos, teniendo en cuenta que la salud de las cajas de ahorro catalanas es buena, teniendo en cuenta también que sufren las consecuencias de la crisis financiera, como todos", dijo en una entrevista de TV3.

Fogué recordó que así lo ha manifestado el gobernador del Banco de España, "que dijo que, si esta crisis dura un año o un año y medio en vez de pararse o mejorar, posiblemente lo que se dice ahora deberá cambiar; pero, con la situación actual, máxima tranquilidad con el sistema financiero".

Destacó además que "no se puede hablar de injerencia en la gestión por parte de loa gobiernos autonómico ni local en el funcionamiento de las cajas" catalanas.

Tras constatar que él mismo ni siquiera está en la asamblea de Caixa Catalunya, y que la Generalitat no interfiere, contrastó esta situación con la "agitación" política actual entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid "por protagonismo y control interno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario