viernes, 3 de abril de 2009

El primer ministro indio dice que su país quiere aportar más al FMI

LONDRES.- El primer ministro indio, Manmohan Singh, afirmó hoy que India desea aumentar su contribución al Fondo Monetario Internacional (FMI) y no tiene intención de pedir dinero prestado a este organismo multilateral.

"No prevemos ninguna necesidad de recurrir al FMI en un futuro próximo (...). Podemos considerar una contribución al FMI proporcional a nuestra cuota", declaró ante los medios de comunicación tras la reunión del G-20 que se celebró ayer en Londres y en la que los distintos países se comprometieron a triplicar los recursos del FMI.

"En lo que respecta a India (...), surge la cuestión de que deberíamos contribuir" a aumentar los fondos del FMI, respondió Singh, citado por la agencia de noticias india PTI. El primer ministro señaló que su país dispone de unas reservas en divisa extranjera de unos 250.000 millones de dólares.

Por otro lado, Singh expresó su satisfacción por la inclusión de India en el Foro de Estabilidad Financiera y en el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea. "India ha sido reconocida como un actor económico importante. Es un gran logro", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario