domingo, 19 de abril de 2009

El principal reto para Salgado es cambiar el modelo económico español

MADRID.- El principal problema de la economía española a medio y largo plazo es el cambio de modelo económico, dijo esta semana la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

"El problema de nuestra economía a medio y largo plazo es el cambio del modelo económico", dijo la también vicepresidenta segunda del Ejecutivo socialista en una sesión de control al Gobierno en el Senado.

En su primera intervención parlamentaria con su nueva cartera, Salgado admitió que aún queda mucho por hacer en materia económica y reconoció que las medidas adoptadas por el Gobierno desde que comenzara la crisis económica aún están por dar resultados.

No obstante, indicó que el crecimiento y el empleo se verán impulsados por el cambio de ritmo que dará el renovado gabinete socialista con el impulso del diálogo social.

Con relación a la financiación autonómica, se comprometió a que el proceso esté cerrado este año.

"Este Gobierno está ultimando los trabajos y esperando la formación del nuevo Gobierno en Galicia y, a partir de ahí, esperamos convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera en muy breve plazo", dijo.

"El Gobierno se ha comprometido a que el sistema de financiación nuevo entre en vigor este año", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario