martes, 21 de abril de 2009

El Puerto de Barcelona ganó 51 millones en 2008 y confirma sus inversiones hasta 2011

BARCELONA.- El Puerto de Barcelona cerró el ejercicio 2008 con unos beneficios de 51 millones de euros y una cifra de negocios de 167 millones, según informó hoy la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), que remarcó que las cifras no son comparables por la aplicación del nuevo Plan General Contable, implantado para armonizar las contabilidades a nivel internacional.

La APB realizó inversiones por valor de 161 millones, un 8,8 por ciento más. Un total de 139 millones se destinaron a obras de infraestructuras y, según el Puerto, se mantendrán las inversiones previstas hasta 2011.

El cash flow (beneficios más amortizaciones) ascendió a 78 millones de euros, mientras que el patrimonio neto fue de 1,2 millones. La actividad del Puerto generó un flujo de explotación por importe de 115 millones de euros.

Por segundo año consecutivo, el Puerto y el Aeropuerto de Barcelona han establecido una operativa conjunta de facturación desde la terminal de cruceros. Los pasajeros de Delta Airlines y de su asociada Air France procedentes de cruceros del Puerto de Barcelona pueden facturar sus maletas en el puerto y ser trasladados a las instalaciones aeroportuarias.

Como novedad, este año se facturará en tres de las cuatro terminales del Moll Adossat del puerto. Mañana miércoles 99 pasajeros de BC Tours que volarán hasta Nueva York o Atlanta, podrán facturar directamente en el Puerto sin pasar por los mostradores del Aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario