domingo, 5 de abril de 2009

El titular de Economía danés será el nuevo primer ministro

COPENHAGUE.- El ministro danés de Economía, Lars Lokke Rasmussen, ha logrado el respaldo de los aliados de coalición del Partido Liberal para convertirse en primer ministro después de que Anders Fogh Rasmussen dimitiera el domingo para ser el nuevo jefe de la OTAN.

Fogh Rasmussen, designado secretario general de la OTAN en la cumbre de la Alianza el sábado, entregó su dimisión a la reina Margarita II el domingo, dijo su oficina.

Lokke Rasmussen, de 44 años, es ya vicerresponsable de los liberales y ha obtenido el respaldo de su socio de coalición, los conservadores, y del aliado de la coalición, el Partido del Pueblo Danés, contrario a la inmigración.

"Apoyaremos a Lokke sin reservas", dijo el líder del Partido Conservador, Lene Espersen, a los periodistas tras una reunión con Fogh Rasmussen. Pese a tener el mismo apellido, no son parientes.

Cuando Fogh Rasmussen, de 56 años, hubo dimitido, Lokke Rasmussen fue a ver a la Reina para ser nombrado primer ministro. El gabinete también dimitió, lo que le deja libertad para designar a un nuevo gabinete.

Los analistas señalan al principal ayudante de Fogh Rasmussen y estratega del partido, Claus Frederiksen, como nuevo ministro de Economía.

Lokke tiene previsto continuar las políticas procrecimiento y en favor del recorte de impuestos de su predecesor y heredará la tarea de liderar las negociaciones para un tratado mundial sobre el cambio climático en Copenhague en diciembre y la de sacar al país de la crisis económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario