lunes, 6 de abril de 2009

El yen baja a un mínimo de hace casi seis meses frente a dólar y euro

TOKIO.- El yen caía ayer a su nivel más bajo en casi seis meses frente al dólar y el euro en Asia al aumentar el apetito de los inversores por el riesgo y subir las bolsas asiáticas por las esperanzas de que se podría acercar el momento en que la recesión global toque fondo.

Los operadores dijeron que la recuperación de los activos de los mercados emergentes, impulsados por las iniciativas del G-20 para ayudar a los mercados en desarrollo, contribuía a aumentar el apetito de los inversores por las divisas con tipos de interés más altos como el dólar de Australia y el de Nueva Zelanda.

"Es posible que los inversores opten por el uso del yen para financiar inversiones en otras divisas y en otros activos", dijo Mitsuro Saito, economista jefe de Tokai Tokyo Securities.

"Es posible que volvamos a ver operaciones de 'carry'", agregó.

El dólar subía hasta 100,93 yenes, su nivel más alto desde el 21 de octubre antes de volver a la cota de los 100,72 yenes, un alza del 0,4 por ciento respecto al cierre neoyorquino.

El euro subía hasta 137,05 yenes, su nivel más alto desde el 20 de octubre, antes de retroceder hasta 135,54 yenes, una subida del 1 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario