lunes, 20 de abril de 2009

En Colombia el sector manufacturero cayó 12,8% en febrero

BOGOTÁ.- La producción real de la industria manufacturera cayó 12,8% durante febrero del 2009, reveló el lunes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, que atribuyó el descenso -entre otras razones- a la baja actividad del sector automotriz.

El informe del DANE dice que la caída "se explica, principalmente, por la menor producción de las industrias de vehículos automotores, siderúrgicas, refinerías de petróleo, confecciones, molinos y fabricantes de alimentos balanceados".

Con la disminución registrada en febrero, la producción fabril colombiana se contrajo el 11,6% en el primer bimestre del 2009, y 6,3% en los últimos doce meses.

El DANE destacó que "tan sólo 11 de los 48 sectores industriales registraron variaciones positivas en producción real en el mes de febrero", entre ellos las empresas de metales preciosos y no ferrosos (0,6%) y otros productos químicos (0,5%).

En tanto, las ventas de la industria manufacturera presentaron una reducción de 10,4% en febrero de 2009, y de 10,2% frente al primer bimestre del 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario