lunes, 20 de abril de 2009

Ence no ha cambiado sus planes respecto a Uruguay

MADRID.- El desarrollo de la planta uruguaya de Punta Pereira sigue estando dentro de los planes de la papelera española Ence y por ello sigue abierto el proceso de búsqueda de un socio con el que repartir la carga de inversión del proyecto, dijo el lunes una fuente de la compañía.

"La situación respecto a Uruguay no ha variado", dijo la fuente.

El domingo, el diario argentino La Nación publicó que la española estudiaba abandonar este proyecto de más de un millón de toneladas de capacidad ante las dificultades para encontrar socio. La Nación recogía unas declaraciones del alcalde de Colonia de Sacramento, departamento en el que está ubicada la planta.

A finales de enero, Ence - que tiene deudas por 1.000 millones de euros - reconoció que seis grupos habían mostrado interés en unirse al proyecto, aunque una fuente familiarizada con la situación dijo en febrero que se estaba negociando con cuatro grupos internacionales europeos y americanos.

Expertos consultados entonces señalaron a la lusa Portucel y las finlandesas Stora Enso y UPM como los grupos del sector en Europa con más opciones para asociarse con Ence en Uruguay.

Varios de estos expertos apuntaron que si la búsqueda de socio resultase infructuosa, sería preferible que Ence aparcase la construcción de la planta antes que acometer las inversiones en solitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario