domingo, 26 de abril de 2009

Estabilizada, Wall Street mira ahora hacia los bancos

NUEVA YORK.- Estabilizada, la bolsa de Nueva York se va a concentrar en los bancos la próxima semana, cuando se dará a conocer una serie importante de resultados de empresas y de indicadores económicos.

Tras una fulgurante subida del 22,7% en las seis semanas anteriores, el Dow Jones, índice principal de Wall Street, se replegó un 0,7% en las últimas siete sesiones, para terminar el viernes en 8.076,29 puntos. Tras su caída del 3,56% el lunes, el índice principal logró recuperar lo esencial del terreno perdido.

Más resistente, el índice tecnológico Nasdaq subió un 1,3%, a 1.694,29 unidades, mientras que el índice ampliado Standard & Poor's 500 perdió un 0,4%, a 866,23 puntos.

"Muchos observadores esperaban un repliegue, pero los inversionistas ven en cada bajada una oportunidad de comprar acciones que entran en su línea de mira", estimó Marc Pado, de Cantor Fizgerald.

"La temporada de resultados sigue aportándonos más buenas sorpresas que malas", obsrevó Frederic Dickson, de DA Davidson. "Los inversionistas parecen concluir que aún cuando la recesión tenga un impacto importante sobre los resultados de las empresas, éstos no serán tan malos como se temía hace algunos meses", añadió.

La semana próxima se dará a conocer gran cantidad de resultados de empresas: el lunes, el operador telefónico Verizon; el martes, el laboratorio farmacéutico Pfizer; el jueves, el petrolero ExxonMobil, el fabricante automotor General Motors y el fabricante de productos de gran consumo Procter & Gamble y finalmente el viernes, el petrolero Chevron.

En cuanto a datos macroeconómicos, la semana se anuncia también rica, dominada el miércoles por una primera estimación del Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense del primer trimestre, y por el final de la reunión del comité de política monetaria de la Reserva Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario