jueves, 2 de abril de 2009

Eurocopter refuerza su presencia en Japón con la compra del 80% de Euroheli

MARIGNANE.- Eurocopter, división de EADS, ha adquirido a la japonesa Itochu Corporation el 80% de las acciones de Euroheli, operación con la que el grupo franco-germano-español incrementa su participación en la empresa hasta el 90%, informó hoy el fabricante europeo de helicópteros.

El acuerdo incluye que Itochu conserve el 10% de las acciones, y se mantenga como socio de Eurocopter en Japón. Eurocopter se convierte así en el mayor accionista de Euroheli, su antiguo distribuidor en Japón, de forma que el personal y las actividades de Euroheli se fusionarán con las de Eurocopter Japan (ECJ).

Al frente de la nueva filial continuará el presidente y consejero delegado, Stephane Ginoux.

Euroheli cuenta con una plantilla cercana a 60 personas, y es el primer fabricante aeronáutico extranjero que desarrolla actividades directas de venta y apoyo al cliente en Japón, cubriendo la gama completa de helicópteros civiles y militares de Eurocopter.

El presidente de Eurocopter, Lutz Bertling, destacó que la operación responde a la estrategia de negocio de la compañía que pasa por estar presente en diferentes mercados clave, entre los que se encuentra Japón.

En la actualidad, la cuota de mercado de Eurocopter se eleva al 57% en los sectores civil y para público de Japón, con una flota de 360 helicópteros.

En cuanto al mercado de defensa, actualmente vuelan tres helicópteros EC225 VIP al servicio de las Fuerzas Terrestres de Autodefensa japonesas, a los que se sumará una flota de helicópteros de entrenamiento EC135, recientemente seleccionados por las Fuerzas Navales de Autodefensa de ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario