martes, 28 de abril de 2009

Firestone abre planta en Costa Rica

SAN JOSÉ.- La empresa Firestone Industrial Products inauguró el martes una planta de caucho en la que fabrica resortes de aire que exportará a Estados Unidos en la que invirtió unos ocho millones de dólares.

La empresa, subsidiaria de la multinacional Bridgestone, empleará a unas 130 personas en su primer año de operaciones en la zona rural de Pavones de Turrialba, a unos 70 kilómetros al noroeste de la capital, informó en un comunicado.

Se trata de la séptima fábrica de la empresa que opera en el mundo y en la cual aún proyectan invertir seis millones de dólares adicionales.

El gerente de la planta, Alvaro Murillo, informó en un boletín de prensa que arrancaron las operaciones el 1 de abril y producirá resortes de aire.

"A pesar del actual clima económico del mundo, seguimos viendo oportunidades en los mercados emergentes para desarrollar y hacer crecer nuestro negocio de los resortes de aire a nivel internacional", comentó Mike Cerior, presidente de Firestone Industrial Products.

El ministro de Comercio Exterior, Marco Vinicio Ruiz, resaltó que "este proyecto se concreta en tiempos difíciles donde la generación de empleo es una prioridad para el país y para una región como Turrialba".

El presidente Oscar Arias dijo recientemente que su gobierno se interesa en llevar inversiones a zonas de menor desarrollo como Turrialba, un poblado agrícola.

Ese aspecto fue incluido en una reforma a la ley de zonas francas enviado días atrás al Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario