martes, 28 de abril de 2009

Fitch mantiene los 'rating' de La Caixa, pero revisa la perspectiva a negativa

BARCELONA.- La agencia de calificación Fitch Ratings ha confirmado las calificaciones de La Caixa de 'AA-' a largo plazo y de 'F1+' a corto plazo y ha revisado la perspectiva de los ratings de "estable" a "negativa" por un entorno operativo en España cada vez más complejo y por las menores expectativas de crecimiento económico, informó hoy la entidad financiera.

Fitch destaca que los "muy buenos ratings" de La Caixa se basan, entre otros factores, en la gran fortaleza de la red comercial y en los elevados niveles de liquidez y solvencia.

A la vez, la agencia ha elevado hasta el nivel máximo de '1' el "rating de apoyo" de La Caixa. La agencia justifica esta decisión por la importancia y peso específico de La Caixa en el conjunto del sistema financiero español.

La Caixa destacó que con estas calificaciones "consolidan" su posición de privilegio en el reducido grupo de entidades españolas que mantienen sus ratings a largo plazo en el rango 'AA' de las tres agencias de calificación: Moody's 'Aa1', con perspectiva estable, y Fitch 'AA-' y Standard & Poor's 'AA-', con perspectiva negativa.

A través de una red de 5.392 oficinas (marzo de 2009), el negocio de banca minorista constituye el núcleo de la actividad de La Caixa, que se complementa con la actividad aseguradora, la gestión de activos y el negocio de banca de empresas y corporativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario