miércoles, 29 de abril de 2009

Fitch rebaja las calificaciones individual y a largo plazo de Caixa Girona

GERONA.- La agencia de calificación Fitch ha bajado el rating a largo plazo a Caixa Girona de 'A-' a 'BBB+', y el rating individual de 'B/C' a 'C', manteniendo el rating a corto plazo en 'F2'.

La agencia vincula la bajada a la contracción de la economía española, especialmente en el sector inmobiliario, que ha afectado negativamente la calidad de los activos y los márgenes de la entidad debido a las mayores dotaciones por morosidad.

Fitch Ratings reconoce también que Caixa Girona tiene un buen ritmo de generación de ingresos gracias a su gestión activa de los márgenes, la política de control de costes y los niveles de provisiones genéricas que mantiene --82 millones--, a pesar de que advierte de que un empeoramiento de la situación económica mayor del esperado, podría provocar una presión sobre la calificación de la caja.

El informe destaca también el escaso riesgo de mercado de Caixa Girona, su situación adecuada de liquidez, con una amplia base de depositantes y una estructura de vencimientos muy diversificada, así como los niveles adecuados de capital, con un Tier 1 del 7,8% (por encima del promedio del sector), expuso la caja de ahorros en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario