miércoles, 22 de abril de 2009

Francia prevé una fuerte recesión en 2009 y recuperación lenta en 2010

PARÍS.- l primer ministro francés, François Fillon, prevé un 2009 "de fuerte recesión" en Francia, aunque de menor amplitud que en el resto de la Unión Europea (UE), y una "recuperación lenta" en 2010.

"Lo cierto es que 2009 será un año de fuerte recesión. Será, y eso vale tanto para 2009 como para 2010, menos fuerte para nuestro país que para sus vecinos, lo cual demuestra la perfecta inutitilidad de todas las críticas contra el plan de reactivación de Francia", dijo Fillon en la radio France Inter.

El jefe de Gobierno del presidente Nicolas Sarkozy consideró "probable" que el Producto Interior Bruto (PIB) francés se contraiga un 2,5% este año, según las proyecciones avanzadas por el gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer.

"Un 2,5%, es hoy una cifra probable. Lo que yo miro, es el momento en que se producirá una inflexión de la curva", declaró.

"Nuestra previsión es de una reactivación sin duda lenta en 2010, y estamos haciendo todo lo necesario para estar en condiciones de aprovechar el más mínimo indicio de una recuperación", agregó Fillon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario