jueves, 2 de abril de 2009

Gómez-Navarro dice que el Gobierno español está 'missing' y que hace falta renovarlo

MADRID.- El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, afirmó hoy que la impresión de la opinión pública es que el Gobierno está 'missing' en un momento en que España necesita un Ejecutivo "mucho más fuerte" para generar expectativas, tomar iniciativas y crear ilusión.

"A mí sí me parece importante una nueva imagen del Gobierno, de todo el Gobierno, no sólo del área económica", subrayó Gómez-Navarro, que precisó que preferiría quedarse con el vicepresidente económico, Pedro Solbes, si éste fuera el único cambio posible dentro de las filas del Gobierno.

"Entre cambiar sólo a Solbes, le diría que no, prefiero a Solbes. Creo que hay que cambiar más allá del ministro de Economía", insistió Gómez-Navarro.

En su opinión, las quinielas que le sitúan cerca de un Ministerio económico "carecen totalmente de sentido".

"No creo que al presidente se le ocurra pensar en mí y yo ya he pasado mi etapa política. Fue una experiencia fascinante, pero ya es el pasado", agregó.

En cuanto a la reunión del G-20 que se celebró en Londres, Gómez-Navarro confió en que pueda generarse un clima para alcanzar un acuerdo mundial acerca una economía de futuro "menos egoísta".

"Hay que plantearse las medidas técnicas necesarias para salir de la crisis y es evidente que hay que apostar por un futuro diferente y las bases de ese futuro deberían haberse establecido en esta reunión", opinó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario