jueves, 2 de abril de 2009

Incautada la mansión de Madoff en Florida

MIAMI.- Agentes federales estadounidenses incautaron el miércoles una mansión del financiero Bernard Madoff en Palm Beach (Florida, sureste de EEUU) valorada en 9,4 millones de dólares durante un operativo judicial para recuperar activos del fraude por el que el empresario fue a la cárcel, dijo un portavoz judicial.

Además de la mansión, alguaciles del sur de Florida habían incautado antes un yate de lujo y otro de menor tamaño de propiedad de Madoff en dos marinas de Fort Lauderdale (50 kilómetros al norte de Miami) y los entregaron a un agente de remates, según la misma fuente.

Tras apropiarse de los yates, agentes federales se dirigieron a una casa de cinco dormitorios, ubicada en el 410 North Lake Way, la zona más exclusiva de Palm Beach, colocaron un aviso de confiscación y comenzaron a inventariar y confiscar pertenencias del estafador Madoff, dijo Barry Golden, portavoz de los alguaciles del sur de Florida.

"Se incautó la casa, pertenencias que había en ella, y un automóvil marca Mercedes", indicó Golden.

"Los objetos incautados en la casa no son para conocimiento del público", se excusó el portavoz, que señaló que no se prevén por el momento nuevas incautaciones de bienes de Madoff en Florida.

Los operativos, que buscan indemnizar a inversionistas estafados, se llevaron a cabo por orden de un tribunal de Nueva York que conduce las investigaciones sobre el millonario fraude de 50.000 millones de dólares que cometió el financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario