miércoles, 22 de abril de 2009

Investigan la muerte de un alto directivo de Freddie Mac

WASHINGTON.- David Kellermann, director financiero interino del gigante hipotecario estadounidense Freddie Mac, fue hallado muerto en su casa hoy miércoles por la mañana tras lo que la policía dijo fue un aparente suicidio.

La policía del condado de Fairfax respondió a una llamada al número de emergencia 911 a las 4.48 de la mañana en la casa de Kellermann en el suburbio de Virginia, donde vivía con su esposa Donna y su hija Grace.

La policía no divulgó la causa exacta de la muerte, pero el portavoz Eddy Azcarate indicó que el cadáver de Kellermann fue encontrado en el sótano.

Kellermann, de 41 años, vivía en Hunter Mill Estates, vecindario elegante de casas unifamiliares con jardines muy bien cuidados. Archivos del condado indican que la casa de Kellermann vale cerca de 900.000 dólares.

Algunos vecinos dijeron que notaron que Kellermann había perdido bastante pes, aparentemente por el rigor de su trabajo, y algunos dijeron que le sugirieron que debería renunciar para evitar la tensión. Los vecinos no quisieron ser identificados porque no querían molestar a la familia.

Kellermann, graduado de la Universidad de Michigan que recibió una maestría en finanzas en la Universidad George Washington, trabajó para Freddie Mac durante los últimos 16 años y fue nombrado director financiero interino en septiembre pasado, cuando el gobierno tomó control de la empresa y expulsó a sus jefes ejecutivos.

Freddie Mac perdió más de 50.000 millones el año pasado y el gobierno le ha inyectado 45.000 millones de dólares para mantenerla a flote.

El director financiero es responsable de los controles financieros de la compañía, de los informes financieros, la supervisión del presupuesto de la empresa y la planificación financiera.

La muerte de Kellermann es el más reciente de una serie de golpes para Freddie Mac, que posee o garantiza aproximadamente 13 millones de dólares en préstamos para vivienda y es la segunda empresa de finanzas inmobiliarias después de Fannie Mae.

Freddie Mac ha sido criticado fuertemente por lo que ha sido visto como prácticas comerciales imprudentes, que algunos sostienen contribuyeron a la crisis financiera y del mercado de la vivienda en Estados Unidos.

El primer director ejecutivo nombrado por el gobierno, David Moffett, renunció el mes pasado luego de seis meses en el puesto.

Antes de tomar el puesto, Kellermann fungió como vicepresidente sénior, interventor corporativo y director de contabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario