domingo, 26 de abril de 2009

Iveco va a recortar 1.000 empleos en Madrid

MADRID.- Iveco tiene previsto reducir unos 1.000 empleos en una planta en Madrid ante la grave reducción en las ventas, dijo el domingo un portavoz de la división de camiones y furgonetas de Fiat, confirmando una noticia publicada el mismo día.

La planta de Madrid es una de las tres que Iveco tiene en España.

Piero Bordesan, director de la planta, dijo en la edición del domingo del diario económico Il Sole 24 Ore que el número de puestos afectados por el recorte es de menos de la mitad del total de 2.800. La planta se dedica a fabricar camiones para el transporte y la construcción.

Al Expediente de Regulación de Empleo extintivo se sumará el ERE suspensivo al que se acogerán de forma rotativa la totalidad de la plantilla hasta finales de este año, explicó Bordesan, en un intento por reducir los costes operativos.

La crisis económica ha dañado tanto las ventas que la planta está sacando 28 unidades al día, en lugar de las 110 habituales, agregó.

Fiat, como otros grupos industriales, ha estado reduciendo costes en todas sus divisiones. En las fábricas italianas de Fiat Auto, el grupo que fabrica los coches Fiat y Alfa Romeo, los trabajadores han sido enviados a casa durante varias semanas con una reducción salarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario