miércoles, 22 de abril de 2009

Japón inyectará fondos públicos en sus empresas en dificultades

TOKIO.- El Parlamento japonés aprobó este miércoles una ley que permite al Estado inyectar fondos públicos en las empresas en dificultades, una medida que debería beneficiar especialmente a los fabricantes electrónicos, que esperan recibir cientos de millones de dólares.

Pioneer, Hitachi y Elpida Memory figuran entre las compañías que se plantean solicitar esta ayuda pública a cambio de acciones.

"Estamos considerando pedir fondos públicos como una medida posible", afirmó el portavoz de Pioneer, Akio Omachi, precisando que no se había tomado todavía una decisión definitiva.

Esta nueva ley permitirá a los organismos financieros públicos japoneses participar en los incrementos de capital para consolidar empresas que son viables a largo plazo pero actualmente se ven debilitadas por la recesión económica internacional.

También el diversificado conglemerado industrial Hitachi reconoció a principios de semana estudiar la posiblidad de solicitar ayuda pública para sanear sus finanzas.

Hitachi estima haber sufrido durante el ejercicio que finalizó el 31 de marzo una colosal pérdida neta de 700.000 millones de yenes (unos 7.000 millones de dólares), la peor de su historia.

Según el diario económico japonés Nikkei, Pioneer espera recibir 30.000 millones de yenes (unos 300 millones de dólares) y la firma de semiconductores Elpida pretende solicitar 50.000 millones de yenes (unos 500 millones de dólares) a cambio de emitir nuevas acciones para un organismo financiador estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario