miércoles, 29 de abril de 2009

La balanza comercial argentina crece un 58% en marzo

BUENOS AIRES.- La balanza comercial argentina registró en marzo un superávit de 1.307 millones de dólares, un 58% más que en el mismo mes del año anterior, informó el miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Durante el tercer mes del año las exportaciones cayeron 16% y alcanzaron 4.192 millones de dólares, mientras que las importaciones descendieron 31% a 2.885 millones de dólares.

La reducción en los ingresos por exportaciones se debió a una caída del 15% en los precios de exportación y una disminución del 1% en las cantidades vendidas, explicó el INDEC.

El rubro que registró el mayor aumento fue residuos y desperdicios de la industria alimenticia con el 42%. En tanto, los rubros que registraron mayores caídas en sus ventas al exterior fueron carburantes, cereales, mineral de cobre y sus concentrados, material de transporte terrestre y grasas y aceites.

Para el primer trimestre, los principales destinos de las exportaciones fueron el Mercosur --que Argentina forma junto a Brasil, Uruguay y Paraguay--, la Unión Europea y el ASEAN --integrado por Corea, China, Japón e India--.

No hay comentarios:

Publicar un comentario