jueves, 23 de abril de 2009

La bolsas europeas cierran a la baja por el sector bancario

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el jueves con descensos tras una sesión volátil en la que los títulos bancarios cayeron, los inversores trataron de digerir una ola de resultados corporativos y aparecieron nuevos datos macroeconómicos decepcionantes en EEUU.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una bajada del 0,5 por ciento a 791,49 puntos.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que el ritmo anual de ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos cayó en marzo un tres por ciento a una tasa anual de 4,57 millones de unidades frente a los 4,70 millones que esperaban los analistas.

El sector bancario borró las ganancias iniciales, aunque la cotización en el sector fue mixta. HSBC, Banco Santander, UBS y Deutsche Bank bajaron entre un 2,2 y un 4,1 por ciento.

Credit Suisse, sin embargo, trepó un 8,8 por ciento después de que el banco anunciara unos beneficios netos de 2.000 millones de francos suizos (1.710 millones de dólares) en el primer trimestre, el doble de lo que esperaban los analistas, y dijera que son optimistas respecto al futuro.

Entre los índices europeos, el británico FTSE 100, bajó un 0,3 por ciento, el alemán DAX un 1,3 por ciento y el francés CAC-40 un 0,6 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario