martes, 21 de abril de 2009

La confianza de los inversores alemanes se sitúa en abril en máximos de casi dos años

FRANCFORT.- La confianza de los inversores alemanes experimentó un fuerte repunte en abril y se situó en su nivel más alto desde julio de 2007, al mejorar 16,5 puntos y colocarse en el nivel de los 13 enteros, aunque todavía muy por debajo de su media histórica de 26,1 enteros, según el índice elaborado por el Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW).

El instituto germano explicó que la mejoría experimentada en abril refleja el impacto positivo de los paquetes de estímulo aprobados, cuya eficacia es cada vez mayor, así como el soporte para el consumo privado procedente de los bajos niveles de inflación.

Asimismo, las previsiones de los expertos financieros consultados apuntan una mejora en las perspectivas de crecimiento para EEUU, así como una ligera contribución positiva por parte de otros países como China.

"Junto con otros indicadores, el ZEW revela que hay expectativas fundadas de que la tendencia bajista del ciclo económico está tocando suelo y es cada vez más probable que se produzca una lenta recuperación de la economía en la segunda mitad del año", auguró el presidente del ZEW, Wolfgang Franz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario