miércoles, 22 de abril de 2009

La crisis hace aumentar los programas de formación en el extranjero y en idiomas

MADRID.- La crisis y la inseguridad laboral hacen aumentar la demanda de programas de formación en el extranjero y en otros idiomas, según un informe revelado hoy por la empresa privada de educación Education First (EF).

Así, la compañía asegura que llega a esa conclusión porque su volumen de trabajo en el primer trimestre de 2009 experimentó un aumento de entre un 15 y un 20 por ciento, "en un año en el que el resto de sectores se ha resentido".

De acuerdo a la visión de la empresa, la incertidumbre económica y la inseguridad laboral "provocan la necesidad de diferenciarse en un mercado más competitivo en el que la formación pasa a un plano prioritario".

En este sentido, el director general de EF en España, Eduardo Rubio, explicó que la gente "tiene una mayor conciencia a la hora de invertir su dinero" y que considera que su educación y carrera "son más importantes que nunca".

Además, añadió que otra explicación está en el "cambio de prioridades", ya que tanto los jóvenes como los padres con respecto a sus hijos eligen invertir sus vacaciones en viajar y aprender un idioma.

EF se fundó en 1965 y cuenta con programas de educación internacional elaborados en colaboración con instituciones y universidades. Ofrece cursos de idiomas en el extranjero, formación de idiomas para profesionales, Años Académicos en otros países, y cursos para grupos en la propia empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario