martes, 28 de abril de 2009

La deuda de grandes inmobiliarias con los bancos españoles supera los 300.000 millones

MADRID.- La deuda de las grandes compañías inmobiliarias con las entidades financieras en España supera los 300.000 millones de euros, mientras que el número de activos inmobiliarios cuya gestión asumen bancos y cajas de ahorro crece diariamente, según indicó hoy Richard Ellis.

Por ello, la consultora inmobiliaria ha constituido un equipo profesional específico para asesorar a las entidades financieras en España en todo lo relacionado con el sector inmobiliario. La firma prevé que esta actividad le aporte el 20% de sus ingresos totales.

La iniciativa se une a otras que la firma ya ha puesto en marcha en España, Europa y EE.UU, ofrecer soluciones a las entidades financieras en diferentes países.

El objetivo de la nueva línea de actividad de CB Richard Ellis es poner a disposición de las entidades su experiencia en el sector en un momento en que "se ha pasado de un período de liquidez sin precedentes a un nuevo entorno en el que el refuerzo necesario de los niveles de capital, el ajuste de los valores inmobiliarios y la clara disminución de la actividad económica general van a exigir a las principales instituciones financieras una exposición creciente a los activos de naturaleza inmobiliaria".

Para ofrecer estos servicios, CB Richard Ellis ha configurado un equipo conformado por seis directores que coordinarán a más de cuarenta profesionales repartidos en las siete oficinas españolas, además de la oficina de Casablanca (Marruecos).

La consultora ofrecerá cinco servicios: consultoría y valoración de activos, asesoramiento en inversión y desinversión de activos, gestión de activos, intermediación, valoración y refinanciación de deuda, y servicios transaccionales (subastas y 'sale & leaseback', entre otros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario