martes, 28 de abril de 2009

La disminución de visitantes españoles influye en los resultados de Euro Disney

PARÍS.- Los parques de atracciones Euro Disney de París casi doblaron su pérdida neta en los primeros seis meses de su ejercicio 2008/2009, debido a un menor volumen de negocio como consecuencia de la crisis, en el que influyó la drástica disminución de turistas españoles.

La pérdida neta de Euro Disney se multiplicó prácticamente por dos en el primer semestre del ejercicio 2008/2009 (cerrado a finales de marzo), situándose en 71,9 millones de euros, anunció la empresa este martes.

En las cifras de visitantes, cayeron principalmente las de turistas procedentes de España (-40%) y de Gran Bretaña (-11%). Sin embargo, un importante incremento de los visitantes franceses (+18%) permitió a la compañía registrar un récord de frecuentación en este periodo, con 7,1 millones de visitantes.

"Euro Disney continúa generando una fuerte demanda, pero la crisis ha afectado el comportamiento de nuestros visitantes, que vigilan más sus gastos y reservan más tarde esperando las promociones", declaró su presidente, Philippe Gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario