viernes, 17 de abril de 2009

La española 'CajaMar' conversa con 'CajaCampo' para una posible unión

ALMERÍA.- Cajamar confirmó que está manteniendo conversaciones con la caja rural valenciana CajaCampo para la constitución de un nuevo grupo cooperativo.

"Con está iniciativa se pretende alcanzar una elevada integración económica, financiera y patrimonial, que redundará en el fortalecimiento de la posición competitiva de las dos Entidades", dijo la caja andaluza en un comunicado.

A diferencia de las cajas de ahorros, que son entidades semipúblicas, las cajas rurales son cooperativas de crédito privadas con participaciones de socios, aunque también tengan que distribuir parte de sus beneficios a aspectos sociales.

"No es una fusión, es la constitución de un grupo común en el que nos integramos las dos cajas al que podrán sumarse en un futuro las cajas que lo deseen", dijo un portavoz de CajaMar.

El portavoz explicó que las conversaciones están en un estado "avanzado", pero que no es previsible que se llegue a un acuerdo antes de cuatro ó cinco semanas.

La caja añadió que podrían unirse otras cooperativas al proyecto y que en el momento que se alcance un principio de acuerdo, ambas entidaes convocaran su asamblea general para verificarlo.

"Ya hay conversaciones con otras cajas", agregó el portavoz.

Según datos de su página web, CajaMar obtuvo en 2008 un beneficio neto de 126,6 millones de euros con un volumen de depósitos de clientes de 18.161 millones de euros.

CajaCampo, cuyos últimos resultados disponibles en su web datan de 2007, obtuvo ese año un beneficio de 6,6 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario