jueves, 2 de abril de 2009

La lista de paraísos fiscales incluye a Uruguay, Costa Rica, Malasia y Filipinas, según 'Le Figaro'

PARÍS.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicó hoy la nueva lista de paraísos fiscales, en la que se incluyen tres categorías distintas, y en la que entran dentro de la "lista negra" Uruguay, Costa Rica, Malasia y Filipinas, según informó hoy el diario francés 'Le Figaro'.

En la lista, cuya publicación anunciaron horas antes los líderes del G-20, reunidos en Londres, figuran los países que, según la OCDE, no respetan las normas internacionales.

Tras la lista negra, hay dos "listas grises" de países que cumplen algunos acuerdos internacionales, aunque no llegan a los 12 requeridos para entrar en la "lista blanca".

En la lista "gris oscura" se encuentran 32 estados, incluidos Andorra, Gibraltar, Liechtenstein, Barbados, Liberia, Bahamas, Bahrein, Belize, Bermudas, Islas Cayman y Panamá.

Por último, en la "gris clara" se situarían, según el diario, Austria, Bélgica, Brunei, Chile, Guatemala, Luxemburgo, Singapur y Suiza.

Los líderes en las conversaciones en Londres dijeron que ha terminado la era del secreto bancario, y que la comunidad internacional debe intervenir para impedir que las naciones afecten los ingresos por impuestos, sumamente necesarios en el marco de la crisis económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario