lunes, 13 de abril de 2009

La OCDE lamenta el veto suizo por mencionar paraísos fiscales

PARÍS.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dijo que lamentaba la decisión de Suiza de vetar parte del presupuesto de la entidad por una disputa sobre el secreto bancario en ese país.

Los líderes mundiales acordaron la semana pasada en una cumbre del G-20 combatir la evasión de impuestos y pidieron a la OCDE publicar una lista de paraísos fiscales.

Suiza formaba parte de una lista de centros financieros que aún tienen que cumplir los estándares internacionales de transparencia sobre información bancaria.

"La OCDE actuó de buena fe", dijo el secretario de la OCDE, Ángel Gurría en una carta al presidente suizo Hans-Rudolf Merz.

"Como usted sabe muy bien, Suiza aún no tiene un solo acuerdo sobre el intercambio de información impositiva que forma parte de las normas de la OCDE", agregó.

El veto de Suiza afecta a una línea presupuestaria de 134.800 euros que la OCDE tenía destinada para financiar el trabajo relacionado con el G-20.

El presupuesto de la OCDE necesita ser aprobado por sus 30 miembros, en su mayoría economías ricas.

En los días previos a la cumbre del G-20, el Gobierno suizo había dicho que adoptaría las normas de la OCDE sobre transparencia en la información bancaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario