domingo, 19 de abril de 2009

La ocupación hotelera alcanzó en España el 75% en Semana Santa

MADRID.- La ocupación media de los hoteles españoles se situó algo por encima del 75 por ciento en los días centrales de la Semana Santa, entre ocho y diez puntos porcentuales por debajo del año anterior.

Los datos, facilitados por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), coinciden con las propias previsiones adelantadas por la patronal.

La patronal explicó que la crisis económica afectó a la estancia media y a los precios que, según sus datos, cayeron un 10 por ciento con respecto al año anterior.

Además, la ocupación se vio perjudicada, particularmente en el norte de España, por el mal tiempo, que produjo cancelaciones y regresos anticipados.

Sin embargo, algunas comunidades del interior y provincias andaluzas mostraron un buen comportamiento, incluso incrementando la ocupación de hace un año.

Alicante, Cádiz o la Costa del Sol incrementaron en siete puntos la ocupación sobre el año pasado mientras que en ciudades como Toledo o Sevilla se alcanzaron ocupaciones del 90 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario