martes, 21 de abril de 2009

La OIT celebrará su 90º aniversario con diferentes actos en más cien países

GINEBRA.- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebrará sus 90 años de vida con una serie de actos, que se llevarán a cabo del 21 al 28 de abril en más de 100 países, entre los que destacan debates, talleres de trabajo y la entrega de diferentes premios, informó hoy la organización.

Concretamente, durante estos días se realizarán debates en los que participarán representantes de trabajadores, empleadores y gobiernos, así como jefes de Estado, parlamentarios, académicos, periodistas y miembros de la sociedad civil.

Los eventos también incluirán la ratificación de normas internacionales del trabajo, el lanzamiento de programas nacionales de trabajo decente, talleres de trabajo que exploren soluciones a la crisis financiera y de empleo y el otorgamiento de premios gubernamentales sobre trabajo decente. Asimismo, se publicará un libro titulado 'La OIT y la lucha por la Justicia Social: 1919-2009'.

Todos estos actos tendrán lugar en medio de "un contexto de aumento del desempleo y el subempleo, de cierre de empresas, de deterioro de las condiciones de trabajo y de debilitamiento del respeto de los derechos en el trabajo, así como de creciente desigualdad, pobreza e inseguridad".

La OIT aboga por abordar la crisis mediante la recuperación productiva y propone una serie de medidas al respecto, como el aumento de la protección social y la defensa de normas, principios y derechos fundamentales del trabajo, junto con el fortalecimiento del diálogo, para alcanzar "respuestas inclusivas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario