lunes, 27 de abril de 2009

La tasa de paro en Rusia alcanza el 10% en marzo

MOSCÚ.- El número de rusos sin empleo, en vacaciones forzadas o de licencia sin paga alcanzó los 8,7 millones, y la situación podría deteriorarse aún más ya que más de un tercio de las compañías planean reducciones adicionales, según los datos del Ministerio de Economía ruso.

El Ministerio de Economía dijo que el desempleo afectó a 7,5 millones de rusos estuvieron sin trabajo en marzo, o el 10% de la fuerza laboral, lo que supone que 3,5 millones de personas perdieron sus puestos desde agosto pasado. Asimismo, otros 1,2 millones están en vacaciones forzadas o en licencia sin retribución.

La semana pasada, el Servicio Federal de Estadísticas dijo que, para el primer trimestre, el desempleo llegó al 9,5%, su máximo en ocho años, pero no reveló los datos mensuales, en lo que algunos analistas dijeron que podría ser una señal de que las autoridades tratan de maquillar un panorama económico cada vez más grave.

"Las compañías (...) expresan su intención de continuar recortando personal, y en marzo del 2009 la proporción de esas empresas creció al 35%", dijo el ministerio en su informe. "La mayor cantidad de compañías (que buscan reducir personal) está en los sectores metalúrgico y automotriz", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario