sábado, 25 de abril de 2009

La Unión Europea propondrá una "reforma ambiciosa" de su sistema financiero

WASHINGTON.- El comisario europeo de asuntos económicos, Joaquín Almunia, anunció este sábado en Washington que la Comisión Europea va a proponer este año "una reforma ambiciosa" del sistema financiero de los 27.

"La crisis exhibió las debilidades inaceptables de la gobernanza actual y de los mercados financieros mundiales y europeos", indicó Almunia en un texto entregado a la prensa, como parte de una declaración que pronunciará ante el Comité monetario y financiero internacional (CFMI).

"En su puesta en obra del comunicado de la cumbre de dirigentes (del G-20 en Londres), la Comisión Europea va a proponer una reforma ambiciosa del sistema financiero europeo durante el año 2009", agregó.

La reforma constará de cinco objetivos: brindar a la UE un sistema de vigilancia capaz de detectar las amenazas de manera precoz; llenar las lagunas de la reglamentación sobre ciertos instrumentos o actores financieros; reforzar las seguridades para los ahorristas, inversores y empresas y tener acceso al financiamiento; mejorar la gestión de riesgos y el sistema de primas, y agravar las sanciones contra las infracciones a las reglas de los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario