miércoles, 29 de abril de 2009

Las grandes empresas españolas de servicios priman la eficiencia sobre la innovación

MADRID.- Las compañías españolas más rentables del sector servicios priorizan la explotación de sus recursos a su innovación para explorar nuevos productos de mercado, según un estudio realizado por Inter Partner Assitance y Esade sobre los factores de éxito de los 20 compañías de servicios con mejores resultados en la decada de 1996 a 2006.

El informe indica que estas compañías, entre las que se integra a los bancos Santander y BBVA, y el Grupo Prisa y Telecinco, prefieren buscar la eficiencia en lugar de asumir riesgos para explorar otros recursos, por lo que "se muestran conservadoras respecto al cambio", según afirmó hoy el secretario general de Esade, Marcel Planellas.

Asimismo, Esade identifica como otras "clave de éxito" la diversificación relacionada, es decir, las compañías más rentables no se concentran en un único negocio, pero "tampoco" forman grandes conglomerados de negocios no relacionados con su sector de mercado.

Por último, representantes de algunas compañías incluidas en el informe, como Telecinco, la tecnológica SAP o la cadena alimenticia Eurest Colectividades, remarcaron la "importancia" en su éxito de los equipo de trabajadores, a los que "hay que integrar" en la estrategia empresarial.

Así, el director general de Eurest Colectividades, Fernando Sánchez Olavarría, afirmó que "la confianza y formación del personal seleccionado" se refleja en la cuenta de resultados, y matizó que "todos los empleados deben ser apóstoles de nuetras compañías".

No hay comentarios:

Publicar un comentario