jueves, 2 de abril de 2009

Las ventas de automóviles en Alemania suben un 40% en marzo

BERLÍN.- Las ventas de automóviles en Alemania subieron un 40% en marzo, a 401.000 vehículos, debido a los subsidios otorgados por el gobierno y un mayor número de días hábiles este año, indicó este jueves la federación de automóviles alemana VDA.

Esta es la mayor alza desde el 'boom' que tuvo lugar tras la Reunificación en 1992, según el comunicado.

En todo el primer trimestre de 2009, las ventas progresaron un 18%, a 868.100 unidades.

El rebote beneficia sobre todo a los coches extranjeros, cuyas ventas se dispararon un 65% en marzo, mientras las ventas de coches alemanes progresaron un 27%.

Analistas del banco Unicredit dijeron en una nota que "algo ha comenzado en Alemania que no sucedía hace mucho tiempo: un frenesí de compras".

La subida de las ventas se debe al éxito de un subsidio otorgado por el gobierno, incluido en el plan de reactivación económico por 50.000 millones de euros del gobierno alemán.

El Estado desembolsa un subsidio de 2.500 euros a todo propietario que venda un coche de al menos nueve años para reemplazarlo por un coche nuevo o de menos de un año.

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