jueves, 2 de abril de 2009

Las ventas de ciclomotores y motocicletas se hunden en España un 55% en el primer trimestre

MADRID.- Las ventas de motocicletas y ciclomotores en el mercado español se situaron en 31.387 unidades durante el primer trimestre del presente ejercicio, lo que representa una reducción del 54,47% en comparación con las cifras del mismo periodo de 2008, informó hoy la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

El secretario general de la organización, José María Riaño, señaló que las caídas de ventas "siguen siendo dramáticas" y criticó que "a día de hoy" el Gobierno no haya tomado "ninguna medida que ayude al sector a salir de esta situación".

"Lo más urgente en este momento es reactivar el mercado, y para eso son necesarias medidas de estímulo de la demanda. El Gobierno activó el Plan VIVE para los automóviles, pero nada para las motocicletas, cuyo mercado cae 15 puntos más", añadió, al tiempo que solicitó la inclusión de las motos en el Plan Integral de Automoción del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Desde Anesdor recordaron que el Gobierno italiano ha puesto en marcha medidas para ayudar a superar la crisis al sector del automóvil y también ha establecido acciones para apoyar a los vehículos de dos ruedas, lo que ha permitido "una inversión de la tendencia en las matriculaciones con una fuerte aceleración".

Durante el pasado mes de marzo, las ventas de ciclomotores y motocicletas se situaron en 12.753 unidades, lo que supone una fuerte disminución del 41,58% si se compara con los datos del mismo mes del ejercicio anterior.

Por segmentos, las entregas de ciclomotores alcanzaron 9.300 unidades entre enero y marzo, lo que representa una caída del 56,63%, mientras que el mes pasado el retroceso fue del 45,6%, hasta 3.190 unidades.

En cuanto a las matriculaciones de motocicletas, registraron un descenso del 53,5% en los tres primeros meses del presente ejercicio, hasta 22.087 unidades, mientras que en marzo las entregas de este tipo de vehículos de dos ruedas fueron de 9.563 unidades, lo que se traduce en un retroceso del 40,1%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario