jueves, 2 de abril de 2009

Liechtenstein comienza las negociaciones con Londres sobre el secreto bancario

VADUZ.- Liechtenstein, que hace poco flexibilizó su secreto bancario, inició negociaciones para intercambiar información fiscal con Gran Bretaña, anunció el principado este jueves en un comunicado, poco antes de que comenzara la cumbre del G-20 en Londres.

Delegaciones de Liechtenstein y Gran Bretaña se reunieron el miércoles en la embajada británica en Berna, precisó el principado.

El objetivo de este encuentro era "concluir un acuerdo sobre el intercambio de información fiscal y un acuerdo apropiado sobre un procedimiento que aliente la conformidad fiscal de los clientes británicos" que tengan cuentas bancarias en Liechtenstein, según dicho comunicado.

Estos dos países también quieren lograr un acuerdo sobre la doble fiscalidad y volverán a reunirse para nuevas conversaciones antes de fines de abril.

"Confío en que sea posible una conclusión rápida de las negociaciones", afirmó el principe Nikolaus von und zu Liechtenstein, jefe de la delegación de su país.

Este pequeño principado alpino quiere, a través de negociaciones bilaterales, preservar una parte importante del secreto bancario que hizo la fortuna de su plaza financiera, al tiempo que hacía concesiones a los grandes países europeos, que lo acusan de permitir que sus contribuyentes escapen al fisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario