viernes, 17 de abril de 2009

Los bancos españoles deberían dar créditos a demandas viables, dice González-Páramo

MADRID.- El miembro del Consejo Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), José Manuel González Páramo, recomendó a los bancos la financiación de aquellas oportunidades que sean viables.

"El crédito nuevo está sujeto a nuevas condiciones, respecto de las que los bancos deberían ser conscientes de que ninguna oportunidad viable debería quedar sin financiación adecuada", dijo González Páramo en la página web del diario "El Mundo".

Según el alto ejecutivo de la institución monetaria europea, la reducción del nivel de los tipos de interés también han debido de ayudar a centenares de miles de familas y decenas de miles de empresas que pagan créditos e hipotecas.

El miembro del Consejo Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) dijo que no podía excluir que la institución monetaria rebajara moderadamente el tipo oficial del dinero desde su actual 1,25 por ciento.

"El Consejo del BCE no ha decidido que el nivel del 1,25 por ciento sea el mínimo al que podemos llegar. No cabe excluir que pueda reducirse, en una cuantía moderada, dijo González Páramo.

El alto ejecutivo del BCE agregó que la institución monetaria europea cree que junto a las ventajas de unos tipos históricamente reducidos en el actual entorno económico, también existen desventajas asociadas a niveles excesivamente reducidos.

"Tipos excesivamente bajos reducirían los incentivos de todos los agentes, especialmente los más endeudados, a reestructurar sus balances financieros", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario