martes, 28 de abril de 2009

Los eurostocks cierran a la baja por el sector bancario y minero

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el martes con descensos, aunque lejos de los mínimos intradiarios, después de que el dato mejor de lo esperado de la confianza del consumidor estadounidense contrarrestara parcialmente los temores sobre la gripe porcina y el informe de que los dos mayores bancos de EEUU podrían necesitar más capital.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una bajada del 1,5 por ciento a 801,91 puntos, tras haber caído hasta un 2,6 por ciento en las primeras horas de la sesión.

El sector bancario fue el que más puntos restó al selectivo, seguido de los sectores minero e industrial, ante los temores a que la gripe porcina pueda prolongar la recesión.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó su nivel de alerta a fase 4, señalando el aumento del riesgo de pandemia.

Entre los títulos financieros europeos, Deutsche Bank cayó un 6,7 por ciento pese a que el mayor banco alemán anunció unos resultados trimestrales mejores de lo esperado.

La aseguradora francesa AXA retrocedió un 3,4 por ciento.

Reguladores de EEUU están en conversaciones con Citigroup Inc sobre sus niveles de capital tras las pruebas de tensión a las que fue sometido el banco, dijero fuentes cercanas al asunto, mientras que el diario Wall Street Journal afirmó que Bank of America Corp podría necesitar miles de millones de capital nuevo.

La minera Rio Tinto se hundió un 6,2 por ciento y la fabricante de acero ArcelorMittal un 5,7 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario