viernes, 24 de abril de 2009

Los grandes bancos de EE UU necesitan un buen colchón, según la Fed

WASHINGTON.- Los 19 mayores bancos de Estados Unidos necesitan mantener un capital "sustancial" por encima de los mínimos requeridos por las regulaciones para enfrentar el eventual empeoramiento de la recesión, dijo el viernes la Reserva Federal de Estados Unidos.

La FED señaló que las "pruebas de tensión" realizadas en los bancos pretenden asegurar que las entidades tienen suficiente capital en reserva para poder seguir prestando dinero aún en peores condiciones y no son una medida de su solvencia actual.

"Es importante entender que las evaluaciones son un ejercicio de '¿Qué pasaría si?' para ayudar a los supervisores a calcular el capital que necesitarían en diferentes escenarios posibles", dijo la Fed en un documento en el que explicaba los métodos empleados por los reguladores.

Por su parte, la Casa Blanca dijo que espera que algunos de los grandes bancos que han pasado por las pruebas publiquen sus resultados y que el Gobierno revelará algunas informaciones.

"Nuestra tendencia es a dar transparencia", dijo a los periodistas el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs. "Creo que verán que algunos bancos entregan algunos de sus resultados y nosotros publicaremos lo que consideremos aplicable", añadió.

Los analistas, mientras, se mostraban preocupados por los niveles de capital que pueden exigirse a los bancos.

"El único resultado posible de estas pruebas es malo. No hay duda en que de acuerdo a las reglas nadie caerá, pero habrá quienes reciban algunas advertencias y que podrían anunciar que están bajo tensión", dijo Carl Birkelbach, jefe de Birkelbach Management.

No hay comentarios:

Publicar un comentario