jueves, 2 de abril de 2009

Montoro se "avergüenza" de estar en un país, España, que es la "catástrofe del paro"

MADRID.- El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, aseguró hoy sentir "vergüenza" de la evolución del paro en España, que en marzo alcanzó los 3,6 millones desempleados registrados en el Inem, y aseguró que la salud del sistema financiero le "da igual" cuando nuestro país es "la catástrofe del paro".

"Me avergüenzo de estar en un país donde el paro se comporta como se comporta", incidió.

Durante su turno de intervención en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, el dirigente 'popular' reprochó al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que las entidades financieras "no están para hacer favorcitos" sino "para que no haya parados".

En declaraciones posteriores a los periodistas, Montoro señaló que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social conocidos hoy confirman que España está en una situación "extremadamente preocupante", ya que 4.000 personas "pierden su trabajo al día".

Asimismo, incidió en que las cifras revelan que el 'Plan E' puesto en marcha por el Ejecutivo "es completamente ineficaz" y ha fracasado precisamente en el mes en que auguraba un cambio de tendencia, por lo que urgió al Gobierno socialista a rectificar su política económica antes de alcanzar cotas de paro "inadmisibles en un país desarrollado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario