lunes, 20 de abril de 2009

Moody's otorga la máxima calificación a todas las emisiones con aval del Estado español

MADRID.- La agencia de calificación Moody's ha asignado un 'rating' de 'Aaa' a las emisiones de bonos en divisas diferentes al euro realizadas por entidades financieras españolas con aval del Estado, informó hoy la firma en una nota.

Moody's ya asignó el pasado 22 de enero la máxima calificación a los bonos emitidos en euros con garantía pública. La agencia justifica esta asignación en que el Tesoro español tiene la obligación de cubrir los riesgos en otras divisas al igual que hace para las emisiones en euros.

Las entidades financieras españolas han emitido ya más de 20.000 millones de euros en bonos con el aval de Estado desde que el Gobierno pusiera en marcha esta medida para aumentar la liquidez y ayudar a bancos y cajas a afrontar el cierre de los mercados internacionales.

El Ejecutivo aprobó estos avales para operaciones de financiación de la banca por valor de 100.000 millones de euros.

Desde enero, más de una decena de entidades, fundamentalmente cajas de ahorros, han acudido al aval del Tesoro para garantizar sus emisiones, en su mayoría bonos a tres años con la máxima calificación crediticia, y, en algunos casos, para realizar más de una operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario